lunes, 29 de junio de 2009

Lo sacó a bailar

La actualidad futbolistica de ambos equipos no era la misma, pero en la tabla de posiciones se encontraban 8vo (el león) y 9no. (Sambá)lo cual iba a ser un encuentro clave para ambos con la expectativa de alejarse de la zona de promoción. El cotejo comenzó siendo disputado y peleado, pero no pasó mucho tiempo para que se modificara el tanteador, ya que a menos de cinco minutos Sambasol, se ponía en ventaja con un tiro de media distancia que se estrellaba contra el palo y se metía en el arco de Caruso. Luego de este impacto Potenza que estaba haciendo mejor las cosas fue a buscar el empate pero no pudo conseguirlo y cuando menos se podía imaginar llegó el segundo gol de los de azul, que fue un balde de agua fría para el león. Pero el impacto no fue tan grande para los players, ya que se supieron sobreponer, y comenzó el "tiki tiki" del león y acompañado del buen fútbol llegaron los goles antes de que termine la primera parte, primero fue Nico Tomassini que tras un pelotazo del fondo del rossanero, aguanto bien la marca y definió a media altura tras la salida del arquero, el segundo tanto sería obra también del goleador que define tras pase de Morales y de esta forma se ponía igualado el certamen en 2 faltando minutos para que termine la primera mitad, antes de que esta culmine, otra vez Nicolás Tomassini tenía la oportunidad, tras dejar un rival en el camino estrelló un remate en el poste y asi moría la primera parte con el marcador 2 a 2.
En la segunda mitad se vio lo mejor de AC Potenza de los últimos tiempos, un equipo con mucho toque de balón, profundidad y contundencia, y fue tan así que antes de los tres minutos Fede Tomassini ponía de cabeza el 3 a 2 y le daba cierta tranquilidad al león, y fue ese gol el que dio justicia en el resultado y llenó de confianza a Potenza que fue por más y lo consiguió en los pies de Facu Rivarola tras una gran jugada colectiva, definiria solo frente al arco tras la asistencia de Nico Tomassini y de esta forma el score se estirada a 4 a 2, pero una desconcentración en el fondo rossanero, le daba la chance a Sambá de ponerse a un gol del empate. La vuelta a la tranquilidad no tardó en llegar ya que una "avivada" del #27, quien luchó y ganó una pelota en mitad de cancha y cuando disputó con el uno rival el balón fue el goleador del rossanero quien llegó antes y convirtió su "hat trick" y el 5 para la escuadra potenzista. El sexto tanto del león llegaba de la mano de Jonny Morales, tras otra gran jugada en equipo con mucho toqueteo de pelota, minutos después un nuevo descuento para Sambasol, que sería solo para la estadística ya que cuando culminaba el partido Bruno Caruso convertiría el 7 a 4 con que se cerró el partido. No aumento la diferencia numérica pero si tuvo chances Potenza de hacer mas goles pero tanto el arquero rival como cierta ineficacia de los jugadores del león, hicieron que el score final fuera de 7 a 4, resultado que permitió a los rossaneros olvidarse de la promoción de descenso y seguir subiendo puestos en la tabla de posiciones.

********** Uno x Uno **********
#1 G. Caruso (6): No tuvo influencia en los goles, no le llegaron mucho, pero cuando lo hicieron respondió bien y cada vez esta mejor con la pelota en los pies.

#16 F. Rivarola (8)*: El armador de juego del león, convirtió un gol y dio una asistencia, en el fondo algunas distracciones pero con su magia hizo feliz a varios.

#5 B. Caruso (6): Convirtió un gol y dio una asistencia, se sumó bien al juego en equipo.

#9 J. Morales (7): Anotó un gol y dio dos asistencias, colaboró en en defensa y fue un buen socio para el futbol que hizo F Rivarola.

#27 N. Tomassini (9): Convirtió tres goles, dos asistencias, un tiro en el palo y buen trabajo defensivo y se lo vio mejor en el trato de balón.

#28 F. Tomassini (6): Un gol clave (el 3 a 2), le tocó jugar más adelantado y se lo vio bien, cumplió muy bien en la recuperación de pelotas.

#8 M. Rivarola (5): Poco y nada, no jugó muchos minutos, pero trato de salir jugando siempre aunque mucho no le salió.

#11 P. Svriz (4): Un nivel bajo del delantero, tuvo tres chances claras de gol y no pudo meterla en ninguna. Falto colaboración en defensa.

*Elegido como figura por la Organización