lunes, 19 de noviembre de 2007

Potenza se dejó empatar en un encuentro que ganaba 3 a 0

El mediodía del domingo parecía que iba a ser un gran día para AC Potenza, ya que en 15 minutos del primer tiempo se encontraba arriba en el marcador 3 a 0. El encuentro comenzó como viene planteando los últimos partidos el equipo "blanco", con una casi impenetrable defensa y aprovechando muy bien las oportunidades de gol. Rondando los 7 minutos, Nicolás Tomassini, tras una jugada individual en la que recibio un durisimo golpe en su pierna izquierda, definió cruzado ante la salida del portero. Minutos mas tarde "Chachi" Duran aumento el score, a continuación de este jugada Fede Tomassini pudo ampliar pero el travesaño se lo negó. Lo que Sale pudo haber anotado en un par de ocasiones, pero el Gigante Caruso lo impidió con una doble atajada y un remate de media distancia. Seguía teniendo el balón LQS, pero no era profundo y para peor el mas pequeño de los Tomassini pondría el 3 a 0 tras definir casi solo debajo del arco. Hasta el momento era el partido ideal, pero el cambio de Fede por Pato, no fue bueno para el equipo, el cual ganó en altura y fuerza física, pero perdió a nivel defensivo y despliegue físico, al punto que de un tiro libro en el que se durmieron los jugadores de Potenza descontaba la institución "rojiblanca". Terminando la primera mitad vuelve a descontar Lo que Sale con un remate de media distancia y se achicaba el resultado.
En la segunda mitad todo siguió siendo igual que al final de la primera etapa, al punto de que el empate no se hizo esperar y las cosas estaban como al principio. Y ahora a remarla desde cero, y para peor no iba a quedar asi, en un arranque individual del numero 10 de los "rojiblancos" por banda izquierda y una definición al primer palo, ponía las cosas sorprendentemente 4 a 3. Sin la posbilidad de hacer alguna cambio Potenza, debido a la lesión de Patricio Svriz, estaba en cancha el equipo que arrancó el encuentro, quienes fisicamente estaban agotados, pero con el orgullo tocado, fueron a como de lugar a buscar el empate y asi fue, jugada por izquierda de Duran (quien fue elegido por 2do. domingo consecutivo como la figura) pantallado por el capitán remata durisimo al arco y logra conseguir el 4 a 4 que sería el resultado final.
Pensando friamente es un buen resultado ya que el "león" se enfrentaba a un durisimo equipo, pero viendo como se dio el partido es un sabor amargo el que queda, ya que fue dominado el rival y sin duda el encuentro termino de esta manera por descuidos del equipo blanco quien no supo aguantar el resultado con un tres a cero a favor. Este empate trajo autocriticas duras, las cuales esperamos que sirvan para mejorar de cara a la revancha del próximo domingo.