martes, 9 de junio de 2009

Puro corazón

No es que haya faltado fútbol, sino que este equipo supo complementar su juego con hambre de victoria poniendo mucha garra para llevarse los dos puntos y así fue. En un arranque de partido que sorprendió a todos los potenzistas, ya que rápidamente el conjunto de Monserrat estaba ganando 2 a 0 y no parecía tener respuestas el conjunto rossanero, hasta que de a poco se fue ubicando en el partido, empezó a manejar el balón y a crear situaciones de gol, el cual llegaría por medio del Pitu Rivarola, con una gran jugada individual. El tiempo seguía corriendo y el león merecía más el empate que los verdes el tercero, pero en una desatención en el fondo, llegaría el tercer gol, por medio de un penal cometido por Nico Tomassini (se haría acreedor de una tarjeta amarilla por la falta), este gol ponía 3 a 1 a "Monse" y el tanteador no se volvería a mover hasta la segunda etapa.
En la segunda mitad el león se dio cuenta que este partido era una final y lo jugó como tal, atacando y buscando descontar lo antes posible y así fue, el descuento fue obra una vez más de Facu Rivarola (5 goles en 2 partidos) poniéndose Potenza al tiro del empate. Pero cuando las cosas estaban mejor para el león llegó la tarjeta azul al capitán Nicolás Tomassini, lo cual tuvo sus pro y sus contras, pro que también recibió tarjeta azul el arquero rival y la contra fue la perdida del goleador, pero al fin de cuentas fue favorable esta situación, ya que el empate llegaría por medio de una jugada embarullada en el área del verde y Jonny Morales de cabeza marcaría el empate en 3, con gran colaboración del arquero (jugador de campo que fue al arco, ya que no tenían arquero suplente). A partir del empate fue todo de Potenza, aunque cuando el encuentro estaba 1-3 pudo haber ampliado el marcado Monserrat pero Gaby Caruso lo impidió, y faltando a penas cuatro minutos, una gran jugada de la figura de la cancha Facu RIvarola, dejaría casi solo a Bruno Caruso, quien definió de gran manera para marcar el 4 a 3 y la euforia del conjunto rossanero, que aguanto el resultado y se llevo un triunfo importantisimo de cara a la lucha por la zafar de la promo de descenso.

********** Uno X Uno **********
#1 G. Caruso (5): A pesar de que salvo buenas pelotas, cometió un error gravisimo en el primer tanto del rival y tuvo algunas complicasiones con la pelota en los pies.

#16 F. Rivarola (9*): Participó en todos los goles convirtiendo dos, dando un a asistencia y siendo siempre la salida del equipo. En defensa muy seguro.

#17 B. Caruso (7): Marcó el gol de la victoria, muy bien en la marca y seguro para dar la pelota. Cuando fue de delantero se lo vio medio perdido, parece que el fondo le sienta bien.

#9 J. Morales (6.5): Marcó el gol del empate y trato siempre de asociarse en el juego del equipo.

#27 N. Tomassini (6): No fue su mejor partido, consiguió varias faltas, pero se fue antes de tiempo por la tarjeta azul. Colaboró en defensa y dejó todo pero le falto el gol.

#28 F. Tomassini (6): Fue la rueda de auxilio del equipo, cuando entró jugó adelante o atrás y siempre de forma correcta. En el fondo anulo al delantero rival y fue muy firme en la marca.

#11 P. Svriz (5): Flojo partido del lungo, no pesó en ataque y en defensa flaqueo con su marca.

*ELegido por la Organización como la figura del partido.


C K