jueves, 4 de diciembre de 2008

No alcanzó

Se jugó la última fecha del torneo clausura y el león se jugaba mucho en esta fecha, ya que tenia como premisa ganar y esperar un resultado favorable en el encuentro entre Monserrat y Domingo 4, pero no todo salió como quería el conjunto potenzista, ya que no pudo vencer a su rival y nada más logro un empate en dos y por el otro lado Monserrat no se cayó y goleo a un apagado Domingo 4, pero la victoria de el verde hizo que AC Potenza finalizara en la "tercera" colocación del torneo, cerrando el podio tras Monserrat y el campeón Reyes Magos.
El partido de AC Potenza y Buba de Gala, fue un partido feo para ver, ya que los de blanco y azul, se dedicaron todo el primer tiempo a defenderse los cuatro hombres de campo por detrás de la línea de mitad de cancha y para colmo contaban con un arquero de los mejores del certamen, que se atajo todo, salvo una arremetida del propio portero que perdió el balón en la linea de fondo del león con Nico Tomassini y la pelota dividida le quedó a Facundo "Pitu" Rivarola que remato desde el borde del área de Potenza, aproximadamente, y colocó el balón en el arco rival para poner el 1 a 0. Antes de finalizar la primera parte tuvo varias chances más el león con remates de afuera del área ya sea de alguno de los dos hermanos Rivarola y tambien del arquero potenzista Federico Tomassini, quien tuvo mucha incidencia en ataque, también los delanteros tuvieron sus chances, Patricio Svriz definió defectuosamente en dos oportunidades y el otro delantero Nicolás Tomassini tuvo su chance pero su zurdazo se estrelló contra el travesaño y de esta forma terminaba injustamente el partido 1 a 0, cuando el resultado tendría que haber sido más abultado.
La segunda parte fue distinta ya que los cambios cambiaron el encuentro ingresó en el león Gabriel Caruso al arco y Fede Tomassini pasó a la defensa, saliendo Pato Svriz y por el lado de Buba ingresó un delantero, el goleador de su equipo, el cual cambio el resultado final del partido, esta mitad fue más peleada y el equipo de azul y blanco trató de jugar un poco más arriba pero la pelota la seguía manejando el león pero no pudo seguir dominando en el score, ya que rondando la mitad del segundo tiempo, el delantero recién ingresado, le dejaron espacio y sacó un violento derechazo que se desvió minimamente en Pitu Rivarola y no pudo sacarla Gaby Caruso y era el 1 a 1. El encuentro siguió siendo trabado, hasta que se inspiró el goleador de AC Potenza, Nicolás Tomassini, quien marcó un verdadero golazo, de los mejores del certamen, la jugada comienza con un pase de Facundo Rivarola, el numero #27 recibe de espaldas, deja a su marca en el camino, enfrente a dos rivales y haciendo una gran jugada deja a ambos en el camino pasando entre ambos, enfrenta al arquero, al cual le amaga y lo deja desparramado, quedando el arco a su merced y definiendo solo, para marcar tras una jugada "maradoneana" el 2 a 1 y la alegría era toda rossanera. Pero una vez más no pudo aguantar el resultado el león y tras un error en una pelota dividida en mitad de cancha, que Martin Rivarola no rechazo y la pelota le termino quedando a un hombre de Buba que habilito a su compañero que definió mano a mano para poner el 2 a 2, chances tuvo el león pero ya sea por el palo o por el arquero el partido murió en un 2 a 2 y la esperanza del ascenso directo quedaba esfumada.


********** Uno x Uno **********
#28 F. Tomassini (7): En el primer tiempo atajó y lo hizo de buena manera dejando su valla en cero, tuvo remates de larga distancia y dio seguridad. En el ST se fue a la defensa en donde se lo vio seguro y muy firme en la marca.

#8 M. Rivarola (6): Buen encuentro a nivel defensivo, no peso en ataque cuando le tocó atacar y no se lo vio bien con la pelota en los pies. Flojo rechazo en el segundo gol rival.

#16 F: Rivarola (7): Un gol, un tiro en el palo, firmeza en la marca, pero se sigue extrañando su gran nivel.

#11 P. Svriz (5): Tuvo varias chances de gol y no las pudo aprovechar, corrió hasta donde pudo, en el segundo tiempo fue sustituido por Gaby Caruso.

#27 N. Tomassini (8): El mejor gol del león en el torneo, mucha colaboración en defensa y como siempre fue el hombre más golpeado del rossanero.

#1 G. Caruso (6): Seguro bajo los tres palos, sin incidencia en los goles. Debió controlar más las salidas, ya que no fueron muy productivas y dejó al equipo al borde del gol en contra.