martes, 2 de junio de 2009

Gran victoria gran

Teniendo en cuenta como pintaba el panorama horas y tal vez minutos antes de que suene el pitido de comienzo del juego, la victoria es más festejada aún, ya que una hora antes del partido el león solo tenía cuatro jugadores (F. Rivarola, B. y G. Caruso y N. Tomassini) debido a las inesperadas ausencias de Federico Tomassini (problemas personales) y Patricio Svriz (anginas), pero mediante un llamado telefónico las cosas se solucionaron y tras varias semanas de ausencia "la bestia" Morales volvía a ponerse la "9" y de esta forma se llegaba a formar el equipo. Y con este quinteto arrancba el partido el león, con Gaby Caruso al arco, en el fondo Pitu Rivarola y Nuno Caruso, y adelante Jonny Morales y la vuelta de Nico Tomassini, el comienzo del match fue con un Potenza esperando a su rival (La Abuela Maly) y tratando de golpear de contra. Ninguno de los dos creaba situaciones claras de gol, y era más el tiempo que la pelota estaba en los pies de los de celeste, pero estos no inquietaban, pero rondando la mitad de la primera etapa, un gran pase de Bruno Caruso dejaría al capitán, Nicolás Tomassini, frente al uno rival y el delantero definiría de primera, poniendo el marcador 1 a 0. Este resultado parcial no achicó al león y pudo haber aumentado la diferencia con dos remates en los palos, uno de Rivarola y el otro de Morales en el travesaño, más precisamente. Pero cuando los goles no se hacen en un arco...y así fue, luego de algunas atajadas de Gaby Caruso, sobre el final de la primera mitad, una jugada individual por derecha del numero 11 rival, decretaría el empate, con un zurdazo cruzada el cual sellaba el 1 a 1 y la finalización de los primeros 20 minutos.
El segundo tiempo arrancó con mayor posesión de balón del rossanero y esta posesión la convirtio en goles, ya que cuando nadie se lo esperaba el tanteador estaba 4 a 1 para el conjunto potenzista, con un doblete del Pitu Rivarola y el restante por Jonny Morales. La reacción del rival, fue ir como sea al ataque y buscar el descuento, el cual llegó pasando la mitad del segundo periodo, pero el león contraataco instantáneamente, ya que sacó del gol rival, Tomassini jugó atrás para Rivarola, este se la devolvió al "27", quien solo utilizando el cuerpo se sacó de encima a su rival, encaró al portero y a la izquierda del delantero pasó a toda velocidad Rivarola quien tras el pase de Nico Tomassini, marcaba el 5 a 2 y el tercero en su cuenta personal, para redondear una mañana muy buena. Los de celeste, lograron ponerse 5 a 4, pero no les alcanzó el tiempo para empatar y Potenza tampoco fue certero a la hora de definirlo de contra, quedando como resultado final el 5 a 4 en favor de los leones, que pelearon con las armas que tenían y se llevaron un triunfo "a priori" inesperada, pero en la cancha quedó demostrado quien mereció ganar.


********** Uno X Uno **********
>#17 G. Caruso (6): Respondió bien cuando lo buscaron y con los pies cumplió, no tuvo suerte en el último gol recibido, pero no tuvo influencia directa en los goles.

>#16 F. Rivarola (9)*: Una actuación brillante, tres goles, una asistencia, fue siempre la salida del equipo y en defensa casi impasable.

>#5 B. Caruso (7): Uno de sus mejores partidos en Potenza, muy seguro en el fondo, mostrando buena conexión con Rivarola, muy bien anulando al hombre que marcaba y de yapa dio una gran asistencia en el primer gol del león.

>#9 J. Morales (6.5): Un gol, aguanto bien la pelota arriba y cuando tuvo aire colaboró en defensa, tal vez sobre el final dejó al equipo un poco diezmado en el fondo, pero cumplió con una buena actuación tras varias semanas sin estar con el equipo.

>#27 N. Tomassini (7): Un gol, dos asistencias y colaboró mucho en el trabajo defensivo. Ganó varias faltas y demostró como siempre mucho sacrificio.


C K