lunes, 26 de noviembre de 2007

Próxima parada: Promoción...

Había llegado el momento, siete días de espera y ya era la hora, el reloj marcaba las 12:05, el partido se ponía en marcha. Del lado de Potenza toda la seguridad de que iba a salir a ganar el partido y lo planteo de esa manera. Con una actitud mas ofensiva que partidos pasados, de ir a buscar de tomar iniciativa y así fue, con llegadas permanentes, pero el gol no llegaba. El equipo blanco, por primera vez en su historia contaba con toda la plantilla para este encuentro y eso jugaba a favor ya que podían realizar hasta dos cambios y darle descanso a todos los jugadores. Todo indicaba que el gol de Potenza estaba al caer pero no fue así sorprendentemente Lo Que Sale encontraría el gol en una jugada aislada. No tardó mucho en reaccionar el "León" que minutos más tarde llegaría a la paridad tras un remate cruzado de Facundo Rivarola y el resultado volvía a estar en tablas. El juego seguía siendo todo del equipo blanco, LQS no encontraba la pelota y esto se notaba en el partido, hasta que todo empezó a tomar rumbo tras el gol de "Chachi" Duran, el cual fue mediante un "Tiro de Castigo" con un remate fortisimo al centro del arco, el cual venció la manos del portero y el resultado se ponía 2 a 1. Los minutos pasaban el transcurso del juego era igual, faltando minutos para el final del primer tiempo tras un preciso centro de Facu Rivarola, Nicolás Tomassini de cabeza sellaría la primera mitad con el resultado parcial de 3 tantos a 1.
El segundo tiempo arrancaba con dos cambios en el equipo potenzista, Patricio Svriz y Federico Tomassini a la cancha por Chachi y por el capitán. Esta vez los cambios rindieron a un gran nivel al punto de que Pato Svriz anotaría el cuarto gol de Potenza, mediante una avivada del delantero que vio al portero rival adelantado y remato desde mitad de cancha y el balón ingresó manso para poner el partido 4 a 1, también tuvo chances de gol Fede Tomassini en dos pie a mano que no pudo aprovechar. La segunda mitad, a pesar del gol del equipo blanco, fue distinta ya que LQS trataba de manejar mas el balón e ir en busca del descuento gol que llegaría mas tarde. Pero esto no altero a Patenza quien casi instantaneamente puso el 5 a 2, tras una gran jugada colectiva la cual fue definida por Javier "bicicleta" Del Puerto. A esa altura el partido parecía definido pero le jugó en contra a "I Leonni" la cantidad de faltas cometidas, ya que esto luego sería un factor clave.La institución "rojiblanca" marcaría el descuento y luego el partido se pondría muy emotivo. El 5 a 4 llegaba por un gol de "Tiro de Castigo", previo a ese remate tuvieron otro "TdC" pero el palo les negó el gol. Faltaban pocos minutos y el partido parecía terminado, pero una falta infantil del máximo goleador del equipo Nico Tomassini le daba la chance a Lo que Sale de empatar el partido en lo que sería la ultima jugada del partido, de marcar LQS iban a penales y de errar el "Tiro de Castigo" todo quedaba en manos de Potenza. El partido había tomado un giro inesperado, ya que a falta de cinco minutos la diferencia de tres goles parecía inalcanzable.
Quedaban pie a mano el delantero y goleador de el equipo "rojiblanco" y el gigante, el hombre que transmite confianza bajo los tres palos, Gabreil Caruso, la presión para el delantero su remate sale fuerte al medio y el portero no duda en quedarse parado y detiene el penal, el balón sale despedido para un costado y el pitido final, ganaba Potenza y se clasificaba para jugar la pomoción. Todos los abrazos para la figura de la cancha, no solo por el "TdC" atajado sino porque cuando lo probaron durante el partido respondió de maravillas, la alegría por un lado en el rostro de los jugadores vestidos de blanco y la tristeza plena del otro lado.
En una serie en la cual AC Potenza debería haber ganado con mayor margen y menos sufrimiento, salió a relucir lo que siempre se dijo de este equipo, que en las paradas bravas se agranda y así fue.
Un rugido que hará eco en las demás categorías, el león avanza y ahora la promoción...