miércoles, 13 de mayo de 2009

Punto de Oro

El partido a priori enfrentaba a un equipo que venía de ganar seis partidos consecutivos y por el lado potenzista las cosas estaban empezando a cambiar luego de una victoria ante Chino. El multicampeón fue el que tomó la iniciativa de juego en todo el partido, fue el equipo que quiso jugar el "jogobonito", pero se encontró con un conjunto que hizo lo que mejor sabe hacer, marcar, esperar al rival y golpear de contraataque. Se podría decir que fue un duelo de dos ideologías distintas por un lado el "jogobonito" Brasilero y por el otro el "catenaccio" italiano, el partido fue muy trabado y no había muchas situaciones claras de gol, al punto de que ninguno de los dos arqueros tenía trabajo, hasta casi los 15 minutos del primer tiempo cuando el conjunto de Sao, consiguió el primer gol del encuentro, con un remate de afuera del área que pudo rozar Gaby Caruso, el balón se estrella en el travesaño y solo frente al arco queda un jugador de los azules que remate vuelve a tapar Caruso y una vez más le queda el balón atacante quien tras varios intentos pudo vencer a la férrea defensa del león. Con esta mínima ventaja terminaría el primer tiempo, en el cual casi que no se habían podido sacar ventaja, al putno que los jugadores de Sao, festejaron de manera particular el gol y se pudo escuchar que un jugador de azul le comento a un hombre de Potenza, que nunca los habían marcado así, y que querían ver si aguantarían el segundo tiempo defendiendo así.
Para sorpresa de este jugador de Sao Caetano, fue igual que el primer tiempo, con un gran orden defensivo el león salió a buscar el empate y fue los primeros minutos protagonista, tratando de encontrar el empate, y este llegó, tras una pelota recuperada de gran manera por Nico Tomassini, este le abrió el balón a Facu Rivarola quien desbordo, tiro el centro atrás y solo frente al arco Fede Tomassini lograría el empate en uno. A partir del gol del león el partido siguió siendo duro, pero sin situaciones claras, el balón seguía siendo manejado por los "brasileros" pero Potenza no le dejaba profundizar su circuito futbolistico. Llegando al final del partido ambos equipos en quinta falta, Sao desesperado por la victoria puso en el arco a su mejor jugador, pero tampoco le sirvió y el resultado no se movió del empate en uno.


********** Uno X Uno **********
#17 G. Caruso (6): Sin incidencia en el gol, es más hizo un doble atajada excelente pero no alcanzo, luego no tuvo mucho trabajo pero las pocas veces que remataron al arco mostró solvencia y seguridad.

#16 F. Rivarola (6): Muy bien en la marca, una asistencia.

#28 F. Tomassini (7): Volvió a jugar después de mucho tiempo, hizo un gol y fue la rueda de auxilio en todo momento, gran despliegue físico hasta que le dio el aire, una gran recuperación de cara al futuro.

#5 B. Caruso (6): Mucho sacrificio, un tiro en el travesaño y al igual que todo el equipo muy bien en la marca.

#27 N. Tomassini (6): Muy solo en ataque, no tuvo situaciones claras de gol, pero hizo amonestar a un jugador, recibió varias faltas, luchó y defendió de gran manera.

#8 M. Rivarola (6): Gran partido del pequeño Rivarola, defendió, peleó y trato de jugar cuando se pudo, como el resto de sus compañeros hizo una labor defensiva casi perfecta.


C K