lunes, 19 de mayo de 2008

La Triple G

Pasadas las nueve de la mañana el arbitro daba comienzo al encuentro entre AC Potenza y Bamboocha, dos equipos que estaban en zona de promoción para perder la categoría. Ya en los primeros minutos se veía un claro y amplio dominio del equipo "rossanero", quien manejaba el balón y creaba las mejores situaciones de gol, entre ellas un remate de Nico Tomassini que se estrellaba en el travesaño. Pasados los cinco minutos de el inicio Martin Rivarola, tras una buena jugada individual, anotaría el 1 a 0 y le daba cierta tranquilidad a su equipo. Mas tarde su hermano Pitu Rivarola, con un poco de suerte, anotaría su 10mo. gol en el torneo y antes de finalizar la primera etapa aumentaría el marcador el capitán Nicolás Tomassini.
En el segundo tiempo el manejo del balón y la creación de situaciones de gol seguían siendo plenamente del equipo de AC Potenza, que mediante el gran juego de sus cuatro jugadores de campo y un arquero que estaba en una mañana ideal, ya que en cada oportunidad que disponía el equipo rival supo responder de la mejor manera, fue acercándose cada vez mas al cuarto que Bamboocha al descuento. Párrafo a parte para el cuarto gol del león, ya que fue un remate de media distancia de Facundo Rivarola y el balón se metió al lado del palo, el detalle por el cual se destaca este gol es que el mismo fue con una exquisita rabona del numero 16. El 4 a 0 era un muy buen resultado para Potenza ya que venia de dos derrotas y las dos victorias que habia conseguido habían sido por la mínima, y las cosas iban a mejorar, ya que antes de cumplirse los diez minutos de la segunda etapa, una vez mas y esta vez en dos ocasiones aparecería Nicolás Tomassini. Inmejorable situación pasaba el equipo "rossanero", que a pesar del 6 a 0 seguía buscando ampliar el score, Chachi Duran, de un gran partido, no pudo anotar en dos situaciones claras, una de ellas un taco que dio en el palo y un remate de volea que se fue por arriba del larguero. Cuando estaba por finalizar el encuentro descontaría Bamboocha para poner el 6 a 1 que parecía que iba a ser el definitivo, pero no fue así ya que el goleador tenia guardado un cartucho más y en un anticipo a la salida de un corner anotaría su 4to. gol personal de la mañana, el cual le permite ser el goleador de AC Potenza, y sellaría el resultado final de 7 a 1, en favor de un AC potenza que Ganó, Gusto y Goleo.



********* Uno x Uno **********
# 28 F. Tomassini ( 8 ): Un partido casi perfecto, de no ser por ese gol del final. Volvió a trasmitir seguridad desde el fondo, sin incidencia en el gol y anduvo bien con los pies.

# 16 F. Rivarola ( 8 ): Volvió a ser el creador del juego, dos goles, asistencias y esta vez si como defensor se dedico a marcar y se noto en el resultado.

# 8 M. Rivarola ( 7.5 ): Se va soltando cada vez mas, abrió el marcador, pudo anotar mas goles y se lo vio al igual que su hermano muy firme en la marca.

# 32 I. Duran (7.5 ) : No pudo convertir pero creo muchas situaciones de gol, la entrega de siempre, un remate al palo y como delantero muy bien.

# 27 N. Tomassini* ( 9 ): Marco mas de la mitad de los goles, un tiro al travesaño, le cometieron muchas faltas, aguanto muchas pelotas y colaboro en defensa.



* Elegido por la Organización como la figura del encuentro.