domingo, 11 de noviembre de 2007

"C"on la ilusión intacta

El partido fue como se preveia, picante, pero a este equipo de Potenza, le sobra oficio para este tipo de encuentros. El match comenzó, con un Potenza muy bien parado defensivamente y La Oruga tenia el balón pero sin ideas claras, hasta que a los diez minutos del primer tiempo, tras una gran jugada colectiva, Chachi Duran abrió la cuenta con un zapatazo cruzado, que hizo estéril la intención del arquero rival. Luego de este gol, los "verdeamarelos" siguieron buscando pero en vano, solo tuvo un remate al palo y fin de la primera mitad. Los muchachos vestidos de blanco no contaban con suplentes y el cansancio se volvía a notar. En la segunda mitad La Oruga salió desesperadamente a buscar el empate que los clasificaba a los playoff, pero la aguerrida defensa de los "leones" no les permitía crear situaciones y los pocos remates de media distancia que hicieron fueron muy bien controlados,por el gigante del arco, Gabriel Caruso, que a pesar de su lesión nunca mostró dolencias. Transcurrían los minutos y Potenza defendía a morir su mínima ventaja con uñas y dientes, hasta que tras un desborde por izquierda de Federico "junior" Tomassini y un rebote que dejó el arquero rival, apareció por segunda vez en el marcador el "Chachi" Duran para marcar el dos a cero. Minutos mas tarde tras una avivada de los de blanco Fede Tomassini quedó mano a pie con el portero su definición fue contenida por este pero en el rebote, el goleador Nicolás Tomassini, puso el tres cero y la tranquilidad, la cual duró poco porque instantáneamente La Oruga encontró el descuento. El partido se había puesto "picante", ya que en el gol del numero 27 hubo un incidente con el arquero y las cosas se pusieron duras, a tal punto que luego de una buena jugada individual de Duran (la figura del encuentro) un rival fue directo a golpearlo y vio la tarjeta roja y en ese momento todo daba como ganador a Potenza, quien supo controlar bien el partido con un hombre de más. Hasta tubo posibilidades de ampliar el score con un penal errado por Chachi y un tiro de castigo errado por Nico Tomassini. Casi cumplido el tiempo reglamentario otra fuerte falta, esta vez sobre el capitán N. Tomassini, hizo que el equipo de La Oruga se quedara con un hombre menos y se suspendió el encuentro, ya que no se permite jugar con tres jugadores, y todo fue algarabía para los de blanco, quienes con este resultado se encuentran en los playoff a disputarse el próximo domingo.
Un vestuario con mucha alegría demostraba el buen animo de los jugadores, quienes con el gran apoyo de su público en la encuesta y la presencia de una buena parte de ellos en la cancha.
Quiero tomarme el atrevimiento y en nombre de todos los jugadores del equipo AC Potenza dedicarle esta victoria a nuestra "hincha Oficial y numero 1" Pachy, quien esta pasando por un momento difícil, pero sabe y si no es así que tiene todo nuestro apoyo incondicional, gracias por estar siempre.