martes, 30 de septiembre de 2008

Descollante victoria del León

A penas doces horas antes del comienzo del partido del pasado domingo la institución potenzista, estaba en crisis, ya que no llegaba a presentar 5 jugadores y a duras penas se esperaba la presencia de cuatro de ellos. Ya sea por lesiones, despertadores que no funcionaban, borracheras u otros compromisos con sus clubes, se esperaba un domingo gris para el león.
Las agujas marcaban las 14 horas y solo faltaba la torre Svriz, que pasados cinco minutos de la hora de arranque, se hizo presente, aprovechando las demoras tipicas del torneo de Centera.
Ya con los cinco leones en cancha AC Potenza arrancaba el encuentro con Fede Tomassini en el arco, despues de varios fechas desde el arranque en esa posición, Pitu Rivarola y Chachi Duran en el fondo y arriba Pato Svriz y la vuelta de Nico Tomassini en su posición natural, pero el arranque del mismo, a nivel resultado, no era el mejor, ya que despues de haber tenido casi en un arco al equipo de OADyR, tras una pelota perdida por Nico Tomassini en mitad de cancha un delantero rival, enfrento mano a pie al porteo de Potenza y puso el 0 a 1, en favor de los blanquiazules.
El empate tardo en llegar, ya que las sitaciones creadas por el león no eran tan profundas y el arquero rival, hacía todo lo posible por mantener a su equipo en ventaja, hasta que Chacho Duran, con un remate violentisimo de tres cuartos de cancha, ponía la justa igualdad. Minutos más tarde otra vez Duran, esta vez de tiro libre en el borde del area rival, le daría a Potenza, por primera vez en el partido, la ventaja de 2 a 1, la cual no duró mucho, ya que sobre el final del primer tiempo una falta infantil contra el portero, Fede Tomassini, esta fue la sexta de OADyR, le permitiria a Chachi marcar un hat-trick, y cerrar la primera mitad con una ventaja de 3 a 1.
La segunda mitad, casi sorprende al león, con una llegada casi a los dos minutos de, el equipo dirigido por Melian, pero esta situaciós sería bien resuelta por el portero leonista. Al minuto de esa situación, una perla de Pato Svriz, definiendo bien pegado a la raya del lateral, por sobre el arquero y poníendo el 4 a 1. El partido parecia encaminarse para el lado de Potenza, lo cual se confirmo minutos más tarde con el gol de Nico Tomassini, tanto que daba a entender que el partido no se le escaparía al león.
Los minutos seguían pasando, el conjunto vestido de azul, no encontraba respuestas por ningún lado y por el lado del "rossanero" era todo lo contrario, desplegando futbol de alto nivel, con pases por doquier y algunos lujos, todo se daba para que la diferencia se siguiera estirando y así fue, ya que el resultado final sería de 12 a 1, los goles restantes fueron anotados una vez más en una oportuniad por Pato Svriz, uno más Chacho Duran, uno en propía meta y el goleador Nicolás Tomassini en cuatro oportunidades más, para terminar de liquidar el partido, un encuentro que quedara en la memoria de los jugadores de OADyR, como una, si no las mas abultada, derrata en su existencia en Centenera y claro esta vivira en el recuerdo de AC Potenza como la victoria mas abultada (descontando el 15 a 0, en la D1 ante un rivalde menor calidad como Desboradados) del león potenzista.


********** Uno x Uno **********
#28 F. Tomassini (7): Muy seguro bajo los tres palos, no tuvo incidencia en el gol y se lo vio bien con el balón en los pies, sumandose al circuito futbolistico del equipo.

#16 F. Rivarola (8): De los mejores partidos del Pitu en Potenza, sin brillar por sus jugadas de espectacular calibre, sino mas bién por el orden y firmeza defensiva.

#32 I Duran (9.5): Un partido jugado a un grandisimo nivel, con goles (4), asistencias y mucha marca. Se lo vio enchufado y con muchas ganas, las cuales fueron claves en el funcionamiento del equipo.

#11 P. Svriz (7.5): Otro que jugó uno de sus mejores partidos en Centenera, marcó dos goles y dio una asistencia. Tambien se lo vio prolijo y bien en la marca.

#27 N. Tomassini (9.5)*: Cinco goles, dos asistencias y un muy buen partido a nivel defensivo. El equipo necesitaba del goleador y este respondio de gran manera.

*Elegido como figura por la Organización

C K