lunes, 28 de abril de 2008

Lo Desplumo

Otra tarde noche alegre para el conjunto de AC Potenza, que sumo su tercer partido invicto, igualando su mejor racha, tras la victoria ante los Huitres por 6 a 5.
En un encuentro muy apretado el "león" supo sacar adelante el mismo a pesar de ir en varias ocasiones en desventaja.
El primer tiempo arrancaba de una manera casi inmejorable para el equipo vestido de verde, ya que a mitad de la etapa inicial estaba en ventaja 2 a 0, minutos mas tarde Nicolas Tomassini descontaba para Potenza, pero cuando parecía que el empate estaba a tiro, el rival nuevamente estiraría su ventaja esta vez de 3 a 1. Pero llego la rápida respuesta de "i leonni", tras un remate de Nico Tomassini, el baló se desvía en un rival y acortaba distancias los vestidos de blanco. Cuando estaba por finalizar la primera parte con un bombazo de Facu "Pitu" Rivarola el león encontró el empate, en un encuentro muy apretado y se iba al descanso con la igualdad parcial.
Se suponía que en la segunda etapa Potenza iba a salir mas motivado, ya que había remontado el resultado, pero esto no fue así, ya que en cinco minutos el rival se ponía 5 a 3 y todo parecía negro para el león. El descuento llegaría otra vez gracias al goleador y capitán Nico Tomassini, a la salida de un corner enviado por Pitu Rivarola. No quedaría así por mucho tiempo el marcador, ya que Chachi Duran sumaria su granito de arena en el resultado y ponía la equidad en el resultado a falta de menos de diez minutos. Después del empate el tramite del partido se hizo trabado y con varias faltas, mas por el lado de AC Potenza que del rival, las cuales terminarian perjudicando al león. A falta de cinco minutos para el final una vez más la figura de la cancha Nicolás Tomassini, anotaría el 6 a 5, tras otro centro de Facu Rivarola, esta vez con la participacion de Duran quien frenó el balón y el numero 27 vino desde atrás de este ultimo y disparo la pelota impactando también al pie de su compañero y la algarabía para el león que estaba remontando un partido espectacular. Aunque la alegría se empañaría un poco con la desesperación de mantener el resultado, esta ultima mencionada hizo que Potenza llegara a cometer la "sexta falta" la que le permitia tener un tiro de castigo para el rival. Solo faltaban tres minutos y la tensión se apoderaba de todos los jugadores del león, llego el turno del remate...y la pelota se fue por arriba del travesaño y el corazón le volvía al cuerpo a los jugadores y a la gente de Potenza. Y esto no era todo, en la ultima jugada del cotejo, otra falta y otro tiro de castigo para Los Huitres, esta vez cambiaron al tirador, no había rebote, era la ultima pelota del partido, pero aunque el "shotador" era otro el final de la jugada fue el mismo, la pelota se fue muy alta y desviada, y el león sumo otros dos puntos importantes para alejarse por ahora de la zona de promoción y acercándose mas a la punta, lugar del cual debería estar mas cerca y que seguramente jugando de esta manera lo lograra en poco tiempo.




********** Uno x Uno **********

_ F. Tomassini ( 6 ): No cometió ningún error, intervino en momentos importantes con buenas atajadas. No pudo participar mucho del juego del equipo. Se lo noto mas seguro.

_ F. Rivarola ( 7.5 ): Otra vez un bombazo suyo fue importante para el equipo, dio asistencias y se lo vio seguro en el fondo. Como siempre aporto su granito de "fútbol-show".

_ I. Duran ( 7.5 ): Un gol, participo en la creación de juego del equipo y siempre tiro para adelante.

_ P. Svriz ( 5 ) : No se lo vio como la fecha pasada ( figura del partido para la Organizacion), no tuvo chances de gol y le falto respuesta física.

_ N. Tomasini ( 8.5 ) : Fue clave, goleador y figura. Marcó tres goles y medio ( ya q uno fue en contra, tras un remate suyo). Mejor físicamente y bien aguantando el balón.

_ M. Rivarola ( 6.5 ) : Participo en la creación de juego, se lo vio mas atento a la marca y demostró mayor esfuerzo. Le faltaron chances de gol, ya que jugo arriba y no aporto situaciones.




C K