lunes, 1 de septiembre de 2008

Los dejó en banda

En un domingo casi primaveral, se daba comienzo a la tercer fecha, del torneo clausura, con el enfrentamiento entre AC Potenza y La Banda de Tito, entre los destacados de la jornada. Un partido en el cual ambos equipos venían de la misma manera, con una victoria y una derrota por cada bando. Y así comenzó el partido con dos equipos que se prestaban la pelota y hacían revolcar a ambos arqueros, pero sin situaciones claras. Por el lado de AC Potenza, las situaciones mas claras llegaron de los pies de Chachi Duran y con un remate del arquero rossanero, NIco Tomassini, que sacaría de manera espectacular el portero de "Tito". Por el lado del los rivales, tuvieron varios tiros libres cerca del área del león, pero bien resueltas por el arquero de Potenza.La primera parte se iría con un 0 a 0, injusto, porque el conjunto potenzista mereció un poco más.
La segunda mitad, tendría un poco mas de emoción en los arcos. ya que los pocos minutos de empezar el segundo tiempo, Fede Tomassini, con una gran definición con cara externa del botín derecho, pondría el balón entre las piernas del arquero, y le daba la victoria parcial a Potenza por 1 a 0. No se hizo esperar mucho la respuesta del equipo de Tito, ya que tras un pelotazo desde el fondo y cometiendo infracción el delantero (plancha sobre el defensor), el balón quedaría en el aire y ganando en el salto supero al defensor y al arquero de Potenza, llegando al 1 a 1. Pero el león no decayó, y siguió buscando, como todo el partido, y proponiendo fútbol y así consiguió el segundo tanto, una muy buena salida desde el fondo entre Nico Tomassini y Pitu Rivarola, este ultimo cruza todo el balón con una precisión de cirujano, y Chachi Duran, dejando a un hombre en el camino, remate violentamente y cruzada, ubicando la pelota en el fondo de la red, y llevando al león al 2 a 1.
El tercero, no tardó en llegar, y otra vez en os pies del pequeño de los Tomassini, Junior, quien definiría tras un buscapie de Duran y el goleador de la tarde la empujaría al fondo de las "mallas". Parecía que el encuentro estaba definido, pero un grave error en la salida de Duran, perdiendo la pelota en la posición de libero y dejando que el delantero se quede con el balón, el cual fue disputado con el arquero de potenza, pero llegó primero el nueve rival, quien definiría con el arco vacío para dejar el partido con un final apasionante. Quedaban cinco minutos y el 3 a 2, parecía que encontraba mejora La Banda de Tito, pero estos no pudieron vulnerar la defensa de AC Potenza, quien se llevo de manera justa los dos puntos y vuelve a sonreír tras la caída en la fecha pasada.


********** Uno x Uno **********
#27 N. Tomassini (7): Volvió tras casi un mes de inactividad y ocupando la posición de arquero, la cual cumplió con creces, sin incidencia en los goles, y participó de dos de los tres goles del león. respondió de gran manera cada vez que los buscaron.

#28 F. Tomassini (8)*: La figura de la cancha, dos goles, corrió y metió como siempre. Una garantía cada vez que va a disputar un balón, cada día mejor lo del mariscal.

#16 F. Rivarola (7): Firme en el fondo, participó en cada situación de gol de Potenza y siempre fue la salida del equipo. Para seguir destacando sus derroches de habilidad.

#32 I. Duran (7.5): Un gol, una asistencia, muy bien en la marca y siempre quiso salir jugando desde atrás, lamentablemente cometió el error garrafal en el segundo gol del rival, en donde le regalo el balón al rival, pero muy buen debut en la B de Chachi.

#8 M. Rivarola (6): Atento en los relevos, conectado en el circuito futbolistico del león. Lamentablemente no pudo hacer valer su físico para aguantar el balón arriba y por momento se lo vio perdido en la cancha.

#11 P. Svriz (6); NO tuvo muchos minutos en cancha y cuando entró no pudo hacer valor su físico o potencia para inquietar al fondo del rival.



* Elegido como figura por la Organización del Torneo.



C K