lunes, 14 de julio de 2008

Milagro Concedido

Una vez más en la última fecha el león puso lo que tenía que poner y logra la clasificación para la promoción de ascenso a la "B". Se definía todo en esta última fecha y solo servía ganar para los "rossanero" y así fue, con goleada incluida y un fútbol de altisimo nivel. El encuentro arrancó con nada más y nada menos que media hora de retraso, así que a partir de las 9:30 se puso a rodar el balón en el Club Del Pasaje. A penas comenzada la primera etapa antes del primer minuto "Pasión Granate" se ponía en ventaja 1 a 0, para sorpresa de todos. Pero esto no amedrento a Potenza, ya que a partir de ese descuido defensivo, el partido fue casi perfecto, antes de los 5`minutos Nicolás Tomassini igualaría las cosas, con una definición de taco a la salida de un corner, anticipando en el primer palo. El encuentro siguió siendo plenamente dominado por AC Potenza, que presionaba la salida del rival y esto le impedía realizar alguna jugada elaborada, simplemente algún que otro contragolpe dominado por el trio del fondo F.Tomassini-F. Rivarola-G. Caruso. Rozando los 10 minutos, una vez más Nico Tomassini adelantaría en el tanteador, esta vez tomando un rebote que dejo el arquero y batallando casi sobre la línea para definir (previamente una recuperación de balón sobre la línea de fondo del capitán excelente).
El tiempo seguía pasando y el domino era más que amplio del león, antes de finalizar la primera etapa tras otra definición de taco Nico Tomassini, marcaba su hat-trick, y le daba a Potenza el tres a uno, que pudo haber sido ampliado por F. Tomassini con un remate desviado y Nico Tomassini estrelló sobre el final un tiro en el palo, así se iba a ir la primera parte con un 3 a 1 inmerecido, ya que i leonni merecía irse con una diferencia mayor.
La segunda mitad fue igual a la primera, con un Potenza protagonista y yendo a buscar más y más goles, pero una vez más sorprendería Pasión con un gol, que agarro mal parado al fondo potenzista. Rápidamente se repuso el león, y llegaría en show de Chachi Duran que mediante los dos "tiros de castigo", un tiro libre y definición casi bajo los tres palos a centro de Nico Tomassini. El resultado final sería de 7 a 2 y pudiendo haber marcado más goles (Chachi Duran fallo un Tc y se perdió un gol solo frente al arco). Cabe destacar la gran labor en defensa de Fede Tomassini, por momentos impasable, y la de Pitu Rivarola, quien también cumplió muy bien en el fondo y fue la gran salida del fondo. Para poner en un cuadro la gran mañana de los dos delanteros el primer tiempo el show de Nico Tomassini y el segundo los goles de Chachi Duran, quienes fueron los factores determinantes para esta gran victoria. Por suerte no tubo mucho trabajo Gaby Caruso, pero respondió en cada llegada. Felicitaciones a estos leones, que siempre en las paradas dificiles infla el pecho y saca a relucir su buen fútbol, felicitaciones por la promoción y ahora a por el ascenso.


********** Uno x Uno **********
# 1 G. Caruso ( 7 ): Respondio de gran manera, no tuvo la culpa en ningún gol, muy bien sacando y se dio el lujo de sacar una bocha con el codo en plena volada, el más grande lejos.

# 28 F. Tomassini ( 8 ): Impasable, el mejor defensor del equipo, muy bien cerrando y anticipando, siempre pegado y molestando al rival y ensima casi convierte, gran partido del mariscal.

# 16 F. Rivarola ( 8 ): La salida del equipo, la pelota en sus pies es feliz y el con la pelota en los pies tambien es feliz, bien en la marca, no tuvo mucha llegada al arco rival.

# 32 I. Duran* ( 9 ): La figura del partido, cuatro goles y un gran nivel, falto un poco más de colaboración en defensa, pero con los cuatro goles opaco todo. Un segundo tiempo explosivo de Duran.

# 27 N. Tomassini ( 8.5 ): Hat Trick, una asistencia y el sacrficio que demuestra cada partido.

# 8 M. Rivarola ( - ): Pocos minutos en cancha.

# 11 P. Svriz ( - ): Pocos minutos en cancha.

* Elegido por la Organización como la figura del encuentro.





C K