lunes, 21 de julio de 2008

"B"ictoria importantisima

Mañana fría la del pasado domingo, pero a su vez se ponía caliente, con los encuentros de promoción que se disputaban. Y para no ser menos AC Potenza volvía a jugar una instancia definitoría, ya que en solo dos torneos disputados consiguió dos promociones y una ganó, la segunda en seis días lo sabremos, esta vez frente a un rival como "Fractura Expuesta" quien había realizado un torneo irregular que hizo que terminaran peleando por el descenso, aunque por lo demostrado el pasado fin de semana, no tendrían que haber tenido problemas para mantener la categoría. El partido comenzaba como para variar con casi 20 minutos de demora, pitido inicial y el equipo de "Fractura" ponía a rodar el balón, el mismo se mostraba trabado y luchado, con la defensa férrea de Potenza la cual cada día que pasa parece mas sólida día a día. Pero solo 7 minutos después de comenzar el match, Pitu Rivarola con un derechazo fuerte, el cual no pudo ver bien el arquero, se metía junto al palo para darle la ventaja de uno al león. No pasó mucho más tiempo para que otra vez Facu Rivarola, aprovechara que el arquero rival estaba adelantado para definir por encima de este y aumentar el tanteador a 2 a 0. Antes de terminar la primera parte, el equipo de "Fractura" llegaría al descuento en una definición pie a mano, y cuando parecía que podía complicarse el panorama para el "rossanero", otra buena jugada de Pitu Rivarola, con llegada hasta el fondo y centro atrás, el cual conecto, cuando no, Nicolás Tomassini, con una definición de derecha que entro con suspenso tras que este remate diera en el travesaño y picara apenas unos centímetros detrás de la línea, de esta manera los primeros veinte minutos terminaban con un justo 3 a 1 en favor del león.
La segunda mitad AC Potenza se dedicó a cuidar el resultado defendiendo con uñas y dientes, creció cada vez más la figura de Federico Tomassini, quien fue impasable y anticipó casi todas las pelotas, mientras que el equipo rival intentaba pero no conseguía nada. Los minutos pasaban y el marcador seguía igual, parecía que Fractura Expuesta iba a conseguir el descuento y quedar a un solo gol, pero esto no pasó, ya que tras un gran quite de Junior Tomassini, quien le dio el balón a su hermano, este le devolvió el pase de una gran manera y Fede Tomassini centró el balón para Martin Rivarola y este con un toque sutil puso el 4 a 1.
El resultado no se movió más, aunque el equipo que juega en la "B" tuvo una chance inmejorable de descontar, con un Tiro de Castigo, en la última pelota del partido,remataba el TC y finalizaba el pleito, y para no perder la costumbre una vez más Gaby Caruso se agiganto en el arco e impidió que el remate esquinado hacia su izquierda fuera gol, y así ponerle el broche de oro a este partido casi perfecto del león. Esta fue una victoria importantísima para AC Potenza, ya que este triunfo lo deja con un pie en la "B", eso si a no relajarse y a lucharlo a muerte en los últimos 40 minutos que separan a "i leonni" de participar en una categoría superior.








********** Uno x Uno **********
#1 G. Caruso (7.5): Fue clave en la ultima pelota del partido, atajo un T.C que podría haber achicado las diferencias. No tuvo culpa en el gol y se lo vio mejor con los pies, desde el arco siempre brindo confianza y tranquilidad.

# 28 F.Tomassini (8.5): Impasable, recupero todas y en la marca fue destacada su labora, corrió, metió y también influyo en ataque (asistencia en el 4to gol), para nosotros la Figura del partido.

# 16 F. Rivarola* (8): Fue siempre salida y armador del equipo, los primeros diez minutos de el fueron excelente, dos goles, unas asistencia y anticipo mucho en defensa, si se tomara todos los partidos así Potenza pelearía mas arriba.

# 8 M. Rivarola (7): Autor del 4to. gol, tuvo otras oportunidades que no pudo aprovechar y en defensa se lo vio muy bien, por una distracción cometió la peligrosa sexta falta, igualmente a destacar que cada día se lo veo mas suelto y mejor futbolisitcamente.

# 27 N. Tomassini (7.5): Marcó el 3er. gol, aguanto todas las pelotas arriba y le cometieron varias faltas, en el segundo tiempo tuvo una chance de gol, pero no mucho más. Colaborioso en defensa.

# 11 P. Svriz (6): Jugó poco, porque se lesiono en una jugada sobre un costada, cuando entró ganó por arriba y sacó faltas a favor.



*Elegido como la figura del partido por la Organización.


C K