jueves, 25 de diciembre de 2008

Misión Cumplid"A"

Pese a la derrota por 2 a 1, el león obtuvo su tercer ascenso de manera consecutiva, siendo así un equipo record en Centenera, ya que es la primera vez que un equipo con todos sus jugadores debutantes en este certamen asciende torneo tras torneo llegando a la A en tan solo un año y medio, desde ya felicitar a los muchachos que hicieron posible esta gran alegría, tanto a los que jugaron como a todos los que alentaron partido tras partido yendo o no a la cancha.
El encuentro contra Don Napoleón fue muy cerrado,un equipo, Potenza, que esperaba y el rival nunca fue a buscar el partido como para ganar por diferencia de más de tres tantos, daba la impresión como que estaban resignados, la primera parte fue muy pareja, con un AC Potenza que tubo las más claras con un remate de Facu Rivarola en el palo y un par de disparos de media distancia de Nico Tomassini, pero el cero se rompería faltando pocos minutos para el final con un remate cruzado que el arquero, Federico Tomassini, ni siquiera pudo ver, el segundo gol no tardo en llegar y antes de que terminara la primera parte sorprendió el segundo gol de Napo, el cual marcaba el 2 a 0 con el que finalizaría la primera parte.
El segundo tiempo, arrancaba con el fantasma de la promoción pasada (6 goles en el segundo tiempo y no logrando el ascenso de forma directa), pero este duro poco, en el comienzo de esta mitad parecía que Don Napoleón lo iba a ir a buscar pero fue mínima la intención y para colmo, Pitu Rivarola con una jugada plenamente individual, decretaba el 2 a 1, gol que hacía que los de blanco tuvieran que marcar cuatro goles más. Esta situación se torno imposible, ya que el león con la salida de Federico Tomassini del arco y pasando a jugar arriba con su hermano, dejándole a Gabriel Caruso su puesto en el arco y saliendo Patricio Svriz de flojo partido, hacía que el rossanero ganara en fútbol y en la marca, situación que así fue, ya que la única situación de peligro de Don Napoleón fue un Tiro de Castigo que salio desviado, en cambio por el lado de AC Potenza, las situaciones llegaban otra vez en los pies de Facundo RIvarola y Nicolás Tomassini, el primero con un remate en el travesaño y el segundo consiguiendo un penal, que el mismo ejecutaría y atajaría el uno rival (bochornoso el arbitro en dicho penal). El partido termino siendo un tramite para el león y de esta manera sigue marcando historia el león sureño.

********** Uno x Uno **********
#28 F. Tomassini (7): Buen primer tiempo en el arco, no le llegaron mucho y no tuvo incidencia en los goles, lo mejor se vio en la segunda mitad en donde corrió, metió, fue y vino y pudo haber marcado algún gol, lo mejor del león en el ST.

#16 F. Rivarola (8)*: Marcó en único gol potenzista, defiendo de gran manera y cuando tuvo la pelota en los pies era imposible sacársela.

#8 M.Rivarola (7): De lo mejor que se le vio a Martin en el rossanero, defendió de gran manera, corto el juego rival, le falto mejor manejo del balón para hacer un partido casi perfecto.

#11 P. Svriz (5): No se enchufo en ningún momento, perdio la marca en el primer gol rival y se lo vio cansado muy rapidamente.

#27 N. Tomassini (7): Sacrificio, corrió, metió, ayudo en defensa, aguantó todas las pelotas que iban para arriba, faltó el gol y encima no pudo capitalizar un penal.

#17 G. Caruso (7): No recibio goles, bien bajo los tres palos y anduvo muy bien con la pelota en los pies, la perla del partido fue una atajada con el pecho, conocida como la gran "Cortina Metálica".

*Elegido por la Organización como la figura del partido

C K