martes, 27 de mayo de 2008

Un punto, con sabor a derrota

Esa es la sensación que dejo el encuentro de este pasado domingo, cuando el favorito AC Potenza igualo contra el ultimo, hasta la jornada pasada, Escavia de lo Lindo. En un partido que estaba siendo dominado plenamente por el león, en el cual el rival solo atinaba a defenderse y a agrandar la figura de su arquero, pero en un corner a favor de Potenza la pelota quedo picando en el área y el portero de Escavia despejo con tanta suerte que el balón fue al arco y Fede Tomassini quien estaba adelantado para rematar a la salida del tiro de esquina se encontró sorprendido por tal remate y el equipo de blanco se ponía en ventaja. Pero el tramite del encuentro no varió y Potenza siguió chocando contra el uno rival, hasta que llego el empate por medio de una exquisita definición del goleador Nico Tomassini quien después de un tiro libre que Chachi Duran abrió para PItu Rivarola, este ultimo remate desviadamente al arco y el capitán Tomassini ponga el taco para definir e igualar el encuentro 1 a 1. Los de blanco conformes con el empate se dedicaron a seguir defendiendo, a demorar y a cometer falta tras falta llegando a la quinta en la primera parte, y antes de que finalizara esta, tras una jugada confusa llegarían de contragolpe los de Escavia y se irían al vestuario con un injusto 2 a 1.
La segunda mitad el león, saldría a jugar como en la primera etapa, pero sabiendo que una derrota lo complicaba de cara a la chance del ascenso, tras varios minutos en los cuales no podían encontrar la igualdad, en una jugada aislada en la que el arquero de Escavia quizo salir jugando, Nico Tomassini le peleo y gano el balón, dándole el pase a Chachi Duran, quien definio de mitad de cancha con el arco vació para poner el 2 a 2 transitorio. Y a partir de ahí AC Potenza siguió buscando la victoria, pero otra vez se iba a encontrar con un rival que anoto casi en cada una de sus llegadas y se pondrían 3 a 2, este fue un duro golpe para el león. Los minutos pasaban el empate no llegaba, y para colmo los rivales recibían dos tarjetas azules, por patadas a el capitán de Potenza y con tanta suerte que tenían dos cambios para hacer, pero faltando 8 minutos, otra vez, cuando no, el goleador del león, con 14 tantos en el torneo, Nicolás Tomassini, de tijera marcaría otro bonito gol para poner el 3 a 3. Pasaron los minutos y la figura del arquero rival se agrandaba, a tal punto que en la ultima jugada del partido AC Potenza tuvo a su favor un tiro de castigo, que atajaría el arquero, el remate había sido de Chachi Duran y el rebote no pudo ser aprovec
hado por Facu Rivarola, así de esta manera el encuentro terminaria con un 3 a 3, con un gusto muy amargo para "I Leonni".


********* Uno x Uno ********
#28 F. Tomassini ( 6.5 ):Con poco trabajo, mala suerte en el primer gol que lo encontró adelantado y después respondió bien en las pocas llegadas. No se lo vio muy seguro con los pies.

#8 M. Rivarola ( 6.5): Cada vez mas suelto, un poco distraido en la marca este partido, pero hizo un buen partido en general. A destacar una hermosa bicicleta.

#16 F. Rivarola (7 ): La salida y fantasía de siempre. Bien en la marca, poca participación en el ataque y desaprovecho la ultima pelota del partido.

#32 I. Duran ( 7.5 ): Corrió, metió, anotó un gol y dio una asistencia. El esfuerzo de siempre tanto en ataque como en defensa.

#27 N. Tomassini ( 8.5 ): Dos goles, una asistencia, aguanto todas de espalda y le cometieron 9 de las 11 faltas sacando a dos rivales por tarjeta azul.







C K