lunes, 6 de octubre de 2008

Una nueva victima de la furia del león

Era el partido de la fecha, por un lado el líder, Manzi FC, y por el otro uno de los grandes animadores del certamen, AC Potenza, que venia entonado por la descollante victoria sobre el equipo de Melian. Los cinco de arranque del león fueron, Fede Tomassini, cada vez mas consolidado en el puesto, en el fondo, Pitu Rivarola y Chacho Duran, los creadores del fútbol de Potenza y arriba el gigante Svriz y el goleador Nico Tomassini. Una vez más, como ya es costumbre en este equipo, el "rossanero" salía a ganar el partido y se notaba, por las llegadas y por el gran dominio de balón que demostraba minuto a minuto. Llegando a la mitad de la primera etapa, un tiro de esquina enviado por Nicolás Tomassini, que conectó Chachi Duran frente al uno rival, que con excelentes reflejos impidió el gol en la primera jugada, pero el rebote le quedó manso a Duran, quien lo fusiló casi frente a frente y ponía el más que merecido 1 a 0 para el león. El resto del primer tiempo fue similar a la previa apertura del marcador, Manzi se defendia y no podía contragolpear y hacer daño, en cambio el conjunto potenzista tenía la posición del balón y creaba situaciones que impedía el portero "verde" o algunos situaciones que no podían aprovechar tanto Nico, Pato o el mismo Martin Rivarola, quien volvía a vestir la camiseta de Potenza tras varias fechas de ausencia, de esta manera se iba el primer tiempo con un justo 1 a 0 en favor del "rossanero".
El segundo tiempo fue igual o mejor aún para AC Potenza, ya que además de la diferencia futrbolistica y por momentos física, aunque el rival tenía tres cambios para hacer, se los veía perdidos en el campo o apabullados por un león que se los estaba comiendo crudo. El segundo tanto no se hizo esperar un zapatazo espectacular de Facu Rivarola ponía el 2 a 0. Manzi no iquietaba al fondo potenzista, lo cual hacía que los "rossanero" se muevan con mas tranquilidad en el campo, las situaciones más claras seguían siendo a favor del león y las manos del uno rival ya estaban coloradas de tanto despejar. El 3 a 0 no tardó en llegar, tras una excelente combinación de pases entre Pitu y Chachi, dejando a varios rivales en el camino y haciendo que uno de los hombres vestidos de negro y verde, empuje el balón en propia meta. Casi terminando el partido en conjunto "esmeralda" se dedicó simplemente a pegar, víctima de todas las patadas el número 27 del león, haciendo amonestar, jugada que era para roja, por un tremendo codazo, y luego tras recibir una descalificadora patada de atrás el rival vio la tarjeta azul, también hay que decir que en ambos tiempo Manzi FC llegó a cinco faltas, inteligentemente Potenza no se prendió en el juego violento y para seguir demostrando la superioridad que se vio en cancha y en el resultado, anotó el cuarto gol, este convertido por Patricio Svriz solo frente al arco. El resultado final fue 4 a 0, cortándole de esta manera una racha de 25 encuentros sin conocer la derrota a Manzi FC y por el lado de AC Potenza otra gran actuación que invita a soñar con pelear bien arriba.


********* Uno x Uno ********
#28 F. Tomassini (7): Un gol en 2 partidos, muy bien por el menor de los Tomassini, que trasmite seguridad tanto con las manos como jugando con los pies, cada vez mas afianzado en el puesto.

#16 F. Rivarola (8):Un gol, firme en la marca y el gran panorama de siempre para salir jugando y hacer jugar al equipo.

#32 I. Duran (8.5)*: La figura del partido, un gol, defendio con uñas y dientes. Al igual que Facu Rivarola, armó cada salida desde el fondo y su remate de media distancia siempre fue peligroso.

#11 P. Svriz (7): Un gol y algunas situaciones mas que no pudo concretar. Se lo ve muy bien fisicamente y colaborando en defensa.

#27 N. Tomassini (7): Una asistencía y aguantó todo lo que le tiraron arriba, faltó el gol. Sobre el final del encuentro fue victima de todas las patadas del equipo rival.

#8 M. Rivarola (6): Poco del pequeño de los Rivarola, bein con la pelota en los pies, faltó peso en el area rival y a destacar el hermoso caño que tiro.



C K