martes, 24 de marzo de 2009

Ve rossanero y...llora

En la cancha principal de Centenera, se jugaba el partido mas atrapante de la máxima categoría, AC Potenza Vs. Reyes Magos, el último campeón de la "B", contra el tercero de la misma categoría, ambos ascendidos y con un solo antecedente entre sí el cual fue victoria del león y la última derrota de Reyes (4 a 3), hasta el pasado domingo.
Comenzó el encuentro con un león agazapado, esperando a ver los movimientos de sus rivales, con los dos delanteros rossaneros (N: Tomassini y B. Caruso) esperando en la mitad de cancha y marcando a hombre los dos del fondo (F: Rivarola y Duran), la primer emoción del encuentro fue a favor de Reyes, que tras una mala salida del fondo del león, con falta incluida que el arbitro no vio, el rival quedo pie a mano con Fede Tomassini y definió cruzado poniendo en ventaja a los de rojo y verde. Pero a partir de ese momento el encuentro no fue muy distinto, solo que se vio un Potenza más agresivo, que rápidamente conseguiría la igual con un violento remate de Chachi Duran a pase de Nico Tomassini, y que minutos mas tarde habría devolución de gentilezas, ya que tras un remate de Duran, el goleador Tomassini quedaría solo frente al arco y daba vuelta la historia, poniendo al león 2 a 1, pero sin casi tener tiempo para festejar Reyes llegaría al empate y el encuentro volvió a quedar en tablas. Antes de finalizar la primera parte se volvería a dar vuelta el tanteador, esta vez vez a manos de Reyes Magos, cerrando la primera parte con un 3 a 2 en favor de los campeones de la B.
La segunda mitad fue muy pareja con situaciones para ambos bandos, pero no se quebraba el marcador y seguía en ventaja Reyes, pero lo mejor de Potenza estaba por llegar, con Morales y N. Tomassini arriba, mas la sólida defensa de Rivarola y Duran, y un buen partido del arquero F. Tomassini, el león se comió a los reyes y logró dar vuelta una vez más el match, con dos tantos de Duran (uno de ellos con un definición por sobre el arquero exquisita) y creando otras tantas ocasiones que no terminaron en gol, por el lado de Reyes pudo haber empatado pero no pudo batir al portero potenzista y el encuentro finalizó, como la anterior vez, 4 a 3 a favor de AC Potenza, que jugó mejor y arrancó su camino en la A de gran manera.


********** Uno X Uno **********
#28 F. Tomassini (7): No tuvo incidencia en ningún gol, realizó grandes atajadas, pero no se lo vio muy seguro en las salidas.

#16 F. Rivarola (7.5): Sólida actuación en defensa, bien en la marca y en la creación del juego.

#32 I. Duran* (9): Tres goles, firme en defensa y fue quien se puso el equipo al hombro a la hora de atacar.

#5 B. Caruso (6): Volvió tras más de un año a jugar oficialmente en el león, mucho sacrificio y bien en la marca, falta un poco de peso ofensivo.

#27 N. Tomassini (7): Un gol, una asistencia y gran sacrificio, fue el delantero que más pesó en ataque, pero le falto definición.

#9 J. Morales (6): Pura potencia, colaboró a la hora de defender y estrelló un remate en el ángulo, faltó el gol.

#11 P. Svriz (5.5): Metió y colaboró en defensa, no supo aprovechar las dos oportunidades que tuvo para convertir.

#17 G. Caruso (-): No ingresó.


*Elegido como figura por la Organización.


C K