martes, 31 de marzo de 2009

Casi lo gana...y se le escapó

Se esperaba un encuentro parejo, hasta que sonó el pitido del arbitro y arrancó el juego, los primeros cinco minutos del conjunto de 1ra Junta, fueron casi los que definieron el encuentro, ya que consiguieron ponerse muy rápido 3 a 0. El león tardó en empezar el partido y se notó con esta diferencia en el tanteador, y a partir de esos goles en contra se vio a Potenza en el campo de juego. Las chances comenzaban a surgir para el rossanero, pero se encontraba con un buen arquero en contra, lamentablemente no se puede decir lo mismo de su persona, el cual impidió en reiteradas ocasiones el descuento del león, hasta que tras una gran jugada de Javier Del Puerto, la figura del león, toca para Nico Tomassini, quien frente al portero le devuelve la pelota Del Puerto y este consigue el 1 a 3. Pero no se pudo achicar más la diferencia en la primera parte, y también gracias al arquero de Potenza tampoco se estiró la ventaja.
La segunda parte se vio otra a Potenza con la incitaba y logró achicar la diferencia otra vez, tras un remate de Patricio Svriz que se desvió en el pecho de Bruno Caruso, quien convirtió su primer gol en el león. Y era cuestión de esperar y así fue, el empate llegó, tras una brillante jugada de Javi Del Puerto, quién dejó en el camino a dos jugadores rivales y al arquero definiendo solo en la línea, logrando un remontada inesperada por algunos. El envión del empate llevó al rossanero a buscar la victoria y le paso muy cerca, ya que Jonny Morales estrelló un remate al travesaño, una oportunidad que Del Puerto no pudo definir y un cruce providencial de un defensor de 1ra. Junta que impidió el gol de Nico Tomassini, pero un desconcierto en el fondo y la fortuna a favor del cuadro azul, hacía que se pusieran en ventaja nuevamente y a partir de ahí dos faltas innecesarias de Jonnatan Morales, le daban la oportunidad a Junta de conseguir dos goles más de Tiro de Castigo, poniendo el 6 a 3 que no se movería más, a partir de ahí el conjunto azul se dedicó a pegar y de esa forma consiguió dos amonestados y dos jugadores con tarjeta azul, dejando una triste imagen para un cuadro de tanta experiencia. Por el lado del león hay que tener en cuenta la gran fuerza propia de sus jugadores que lograron empatar un partido que parecía perdido y desde mi opinión mereció llevarse los dos puntos, no fue el domingo pasado esperemos que sea el próximo.


********** Uno X Uno **********
#28 F. Tomassini (6): Hizo un buen partido bajo los tres palos, no tuvo incidencia en los goles, pero se lo volvió a ver apurado y poco preciso en las salidas.

#16 F. Rivarola (6): Firme en el fondo, no se lo vio bien en la salida con el balón al pie.

#0 J. Del Puerto (7): Marcó el primer y tercer gol del león, se prestó siempre para transportar el balón, también hay que resaltar que no fue buena su labor defensiva.

#5 B. Caruso (6): Convirtió su primer gol en Potenza, mucha entrega y ganas como siempre.

#27 N. Tomassini (6): Una asistencia, esfuerzo y gran sacrificio para colaborar en defensa, falló otra vezs en la definición.

#11 P. Svriz (6): Hizo la jugada previa al 2do. gol y se lo vio sacrificado en tareas defensivas.

#8 M. Rivarola (5): Parejo, no rifó la pelota, trató de jugar seguro, pero le faltó más fibra.

#9 J. Morales (6): Casi anota el 4to gol del león pero el travesaño le volvió a negar una anotación, se lo vio bien con la pelota a los pies pero a veces no estaba ni atacando ni defendiendo y cometió dos faltas tontas en momentos claves.


C K