jueves, 17 de abril de 2008

Volvio a sumar de a dos

Y se dio, después de pasar mas de cuatro meses y cuatro días AC Potenza volvió a la victoria ( en ese transcurso solo jugo dos partidos ) tras vencer a Asturianos por 6 a 4. El partido comenzaba de una manera favorable al león, que se puso en ventaja tras el gol de Federico Tomassini mediante una bonita definición. Minutos más tarde el equipo vestido de rojo conseguirá el empate y la ventaja parcial de dos a uno. Cuando estaba por finalizar la primera etapa Chachi Duran con un potente remate, a la salida de un tiro libre, pondría el 2 a 2 con que se moriría la primera etapa.
El segundo tiempo comenzó como una pesadilla para i leonni, que rápidamente se encontró en desventaja al ponerse 2 a 4, pero el sueño cambio y termino siendo agradable porque mediante el descuento de Chachi Duran de cabeza ,a pase del arquero potenzista, luego tras un tiro libre de Nico Tomassini, Martin Rivarola logra desviar el transcurso del balón y marcaba el justo empate.
Pasada la mitad de la segunda parte Facu Rivarola con un remate de lejos ponía el 5 a 4 y había baile incluido en el festejo, para sellar el resultado "Marta" Rivarola con una "vaselina" exquisita determinaba el 6 a 4 final y victoria para el equipo del león. Sobre el final del encuentro recibió la tarjeta azul el portero y capitán Nico Tomasssini, el cual fue reemplazado por su hermano en el arco.
Después de dos fechas de derrotas el león volvió a rugir y se llevo los primeros dos puntos del torneo y esperemos que lleguen muchos más.


********* Uno x Uno **********

- N. Tomassini (C) ( 7 ): Sin responsabilidad en los goles, con una defensa que marcó mejor, logro bajas de 13 a 4 goles en contra. Buenas intervenciones, dos asistencias. Debió contenerse en el final, donde recibió la tarjeta azul.

- F. Tomassini ( 7 ): Abrió el camino de la victoria con una bonita definición. Firme en la marca, recibió la falta en el gol del empate y se puso los guantes los minutos finales.


- F. Rivarola ( 7 ): Un gol, buen manejo del balón y firme en la marca. Importantísimo en la creación de fútbol del león. Se perdió un gol por displicente.

- I. Duran ( 7.5 ): Dos goles, recorrido por todo el campo de juego y bien en el fondo marcando y presionando. Controlo su temperamento y se fue sin ser amonestado, tendría que haber pasado un poco mas la pelota.

- M. Rivarola ( 7 ): Teeeeeerrible vaselina para terminar el encuentro, se lo vio mucho mas activo que en el partido pasado. Falta un poco más de compromiso en la defensa y en la presión. Buen partido del canterano.