martes, 12 de agosto de 2008

Chau Domingo

Volvió a rodar el balón en Centenera tras un fin de semana de descanso para todos los equipos, y de que manera volvió a rodar para AC Potenza, que arrancaba con un nuevo ascenso y enfrentando al gran candidato, nada más y nada menos que el recién descendido de la máxima categoría, Domingo 4, un partido que a priori daba como candidato al equipo "dominical". EL león presentaba en su formación inicial, la vuelta de "bicicleta" Del Puerto, tras más de 6 meses sin jugar en el "rossanero", el resto del equipo era Gaby Caruso, al arco, Fede Tomassini y Pitu Rivarola en el fondo y adelante el anteriormente nombrado, Javier Del Puerto, y el menor de los Rivarola, Martin.
El encuentro arrancaba parejo, se compartia el manejo del balón, pero siempre fue más punsante el conjunto dirigido por Bruno "Nuno" Caruso, quien dispuso de las oportunidades más claras, hasta que rondando los 10 minutos del inicio, Facu Rivarola, con un bombazo desde casi mitad de cancha, abría el tanteador para el león. Tras este gol, no disminuyeron las intenciones de Potenza en ir a buscar más, ya que a los pocos minutos, de la apertura del score, otra vez Pitu Rivarola, desde afuera, remataría y estrellaba el balón en el larguero. Minutos más tarde el recién ingresado y debutante para AC Potenza, Jonathan Morales, sacó un latigazo de zurda que entre el portero y el poste, impidieron el aumento en el marcador para el "rossanero". Domingo 4, pudo haber empatado con un tiro libre que se estrelló en el travesaño y alguna otra ocasión aislada impedida por las seguras manos de Gabriel Caruso. Pero en la última jugada del primer tiempo, un descuido en el fondo, pelota que pierde estando como ultimo hombre Facu Rivarola, el delantero toma el balón y es envestido por el arquero potenzista, comete la infracción y sacan rápido dejando mal parado al fondo del león y logrando el injusto empate en la ultima pelota de la primera mitad.
La segunda etapa fue muy similar, pero el león estaba herido por la ultima pelota de la primera parte y fue a buscar el gol rápidamente, el cual se le negó en varias ocasiones, ya sea por el arquero rival o situaciones desperdiciadas por los jugadores potenzistas. Ambos arqueros agrandaban sus figuras, ya que eran los responsables de mantener el empate, pero a falta de 5 minutos para el final, la bestia Jonathan Morales, con un violentisimo remate cruzado de derecha, volvía a poner a AC Potenza en ventaja, la cual sería definitoria. Pudo haber aumentado el marcado el león con un mano a mano claro que no supo aprovechar Javi Del Puerto, pero esta situación quedara como una anécdota, ya que el final del partido dio como justo ganador al león, quien arrancó en Clausura de una manera inmejorable y esperemos que pueda seguir por esta senda triunfal.


********** Uno x Uno **********
# 1 G. Caruso ( 8 ): Sin incidencia en el gol, correcto en cada intervención, impidió varios goles y se dio el lujo de en la última pelota del partido pisarle el balón a un rival y salir jugando, la figura.

# 28 F. Tomassini ( 7 ): Capitán a falta de su hermano, siempre fue la rueda de auxilio del león, corrió y metió todo el partido, como nos tiene acostumbrados el mariscal.

# 16 F. Rivarola ( 7 ): Un gol, un tiro en el travesaño y en defensa firme por momentos, al margen de esto que destacamos no se lo vio bien y perdió una pelota clave en el gol rival.

# 0 J. Del Puerto ( 7 ): El dueño de la pelota, no hay como sacársela, correcto en la marca y en la distribución del juego. Falló chances claras de gol y por momentos se lo vio fastidioso. Su vuelta fue clave para AC Potenza.

# 8 M. Rivarola ( 6 ): Fue correcto su partido, no desentono ni tampoco brilló.

# 9 J. Morales ( 7.5): Una incorporación interesante del león, un zurdo con una pegada fuerte y casi siempre al arco. Marcó el gol de la victoria y creó varias situaciones. Bienvenido Jonny.





C K