domingo, 16 de noviembre de 2008

Otra casi victoria

Es la frase que más se escucho luego del pitido final, el cual decreto el 1 a 1, entre AC Potenza y Fractura Expuesta. El partido comenzó muy parejo, y como viene pasando en las últimas fechas siempre fue Potenza el que busco y busco, y su rival esperaba replegado para salir de contra. La primera parte fue pareja, con chances para ambos lados, pero principalmente para el león, que en los pies de Nico Tomassini tuvo la más clara, tras una jugada colectiva con Pato Svriz, quien devolvió el pase y N. Tomassini, definió con cara externa del pie derecho y en un acto de puro reflejos, el portero rival desvió el remate. Tambien tuvo algunos revolcones Fede Tomassini, algún mano a mano y remates de larga distancia, también utilizado este método por el conjunto potenzista, con tiros del arquero del león y Facundo Rivarola. De esta manera, con muchos intentos pero pocos certeros se iba la primera etapa igualada en cero, dejando una mejor imagen AC Potenza.
La segunda mitad, fue muy similar a la primera, pero con la diferencia que a poco de comenzar esta etapa el conjunto de Fractura se encontró con un gol, MUY polémico, el mismo llegó tras un remate violento de media distancia, que logró desviar a penas Fede Tomassini, y la pelota entró (?), pero al estar la red rota dio para la polémica, disipada por el arbitro,, dando una explicación poco coherente para una persona de su edad. El percance pasó y una vez más, al igual que contra Zinny, el león salió en busca del gol y en la primera arremetida post gol de Fractura, Facundo Rivarola se pierde un gol increíble entrando solo por el segundo palo y desviando su remate. Las llegadas seguían siendo todas de Potenza, los hermanos Rivarola, tuvieron cada uno una oportunidad casi inmejorable para empatar, luego de un remate de Martin que se estrellaba contra el poste y un tiro de su hermano que casi solo frente al arquero tiro su remate fuera del arco. Pero de tanto ir, se encontró con el gol, a la salida de un corner una vez más Nicolás Tomassini, con el taco de su botín derecho, pondría la pelota junto al primer palo y el merecido empate. Luego de este tanto, siguió insistiendo Potenza, pero el arquero le atajo una pelota barbara al goleador del león y el resto de las llegadas no fueron tan claras. Una vez más no se pudo sumar de a dos, en un partido que era ideal para seguir sumando puntos, habrá que esperar el resto de los resultados y principalmente esperar la resurrección de este equipo de leones.

********* Uno x Uno **********
#1 F. Tomassini (6): Buenas intervenciones, otra vez tuvo muchas chances para patear de media distancia y no encontró en ninguna el arco rival. En el gol pudo haber hecho más, pero despues tuvo atajadas muy buenas.

#8 M. Rivarola (6): Bien en la marca, tuvo una chance clara de gol que no supo aprovechar. En defensa muy bien y en ataque sigue estando en falta.

#16 F. Rivarola (6): El equipo depende mucho de el y no se lo esta viendo bien en las ultimas fechas, se lo nota más complicado para salir del fondo y no esta certero en la definición, en la parte defensiva se lo vio muy firme.

#11 P. Svriz (5): Tuvo un gran momento en este torneo pero hace un par de fechas que volvio a caer en su rendimiento, se lo ve bien fisicamente pero le falta lo principal para un delantero goles.

#27 N. Tomassini (6.5): Sin hacer mucho más que sus compañeros, estuvo un nivel por ensima, recibio faltas, colaboro en defensa y lo más importante marcó el gol del empate con un bonito taco. No aprovecho las otras dos situaciones claras de gol.


C K