lunes, 10 de diciembre de 2007

Con "C"ed de Venganza

Así se tomó el partido A.C Potenza, con sed de venganza, como si fuera una final y a sabiendas que era el último partido del año, en el cual se jugaba nada más y nada menos que el ascenso a la primera C del Torneo de Centenera.
El panorama previo al partido se veía oscuro para el equipo “blanco”, ya que pasadas las 12 del mediodía, cuatro eran los jugadores que tenía para jugar este último encuentro. Ya con la baja de Javier Del Puerto quien prefirió “descocarse” la noche previa, consumiendo grandes cantidades de alcohol y faltando a su palabra, dejaba al equipo sin una de sus piezas claves. Ahora todo dependía de la puntualidad del Pitu Rivarola, quien para variar llegó entre 20 y 25 minutos mas tarde pero llegó. Con la ausencia del Gigante del Arco, por llegar a la quinta amarrilla y con la presencia de Nicolás Tomassini, esta vez bajo los tres palos.
Pasados los momentos de tensión previos al encuentro del partido, ya estaba todo listo para jugar. El balón comenzó a rodar y a penas unos minutos pasados del comienzo “I Leonni” se pondría en ventaja tras el gol de Igancio "Chachi" Duran, con un puntazo. Y ahora simplemente un gol separaba a Potenza del sueño de estar en la C, El equipo “blanco” era dueño del partido plenamente, con una posesión de pelota que hacia soñar con el segundo gol próximamente. Pero una desafortunada jugada en la que tras un remate a la salida de un corner de Nico Tomassini, el balón se desviaba y le quedo a uno de los rivales quien remato de atrás de mitad de cancha y la misma ingreso mansamente en el arco de Tomassini las cosas se ponían igualadas. Pero este tanto no modificaría el juego de Potenza que luego de una gran jugada colectiva Fede Tomassini pondría el resultado 2 a 1, tras un remate que el portero no pudo retener y el ejecutante del remate anterior la terminaría empujando casi sobre la raya. Pasados los diez minutos se ampliaría el resultado ya que Patricio Svriz, quien reaparecía en este encuentro tras ser baja el partido pasado por un virus estomacal, empujando la pelota sin arquero y poniendo el 3 a 1, este resultado le daba a Potenza la ventaja de dos goles que necesitaba para ascender. A destacar del “león” fue que después de conseguir esta ventaja siguió jugando de la misma manera, haciendo un partido casi perfecto, con un gran “tiki tiki” del esférico y una férrea defensa, hacían soñar a los hinchas que desde afuera alentaban al equipo potenzista. Y siempre que se juega buen fútbol hay recompensa y así sucedió porque seguirían llegando los goles Pitu Rivarola lograría conseguir el cuarto, el que daba un poco mas de aire y ni hablar cuando otra vez “Junior” Tomassini ponía el 5 a 1, otro gol que llegó tras una jugada de contragolpe comandado por Facu, quien maneja a la perfección la contra y le abre el balón a Fede quien define tras la salida del portero rival. El equipo rival, recordemos su nombre ya que no hablamos nada de ellos Escabia de lo Lindo, impotente por el resultado adverso y ver que estaban perdiendo la categoría, prefirió volcarse al juego brusco y tras reiteradas faltas llegaría la sexta a penas dos minutos antes de que finalice la primera mitad, el encargado de traducir este “Tiro de Castigo” en gol fue “Chachi” Duran con un violento remato al centro del arco. El primer tiempo termino con un abultado y justo 6 a 1 a favor del equipo de A.C Potenza.
El segundo tiempo se ponía en marcha, y todo seguía igual, nada mas que ahora Potenza tenia mas el balón y lo hacia circular de una manera un tanto menos ofensiva cuidando la redonda como un tesoro, pero a penas cinco minutos pasaron para que se moviera otra vez el marcador, esta vez el equipo vestido con pechera “verde fluor”, iba a descontar con un remate imposible de atajar que se clavaría al ángulo y el 6 a 2 se hacia presente en el “Club del Pasaje”. Pero la alegría del equipo de “Escabia” no duraría mucho mas, ya que casi instantáneamente el resultado volvería a moverse pero esta vez a favor del equipo que tenia la ventaja, Facu Rivarola de zurda marcaría en el pie a mano que tenia y la ventaja de cinco goles seguía en pie. A partir de este ultimo gol el equipo rival, perdió la cabeza y trato de ir a buscar goles como sea, pero se encontró con una gran defensa y con un arquero muy seguro. Pudo haber ampliado la ventaja Potenza en un par de oportunidades de Patricio Svriz, pero la suerte no lo acompaño. En una de las arremetidas, de los vestidos de verde, quedo muy mal parado y al tener a su portero en plena posición ofensiva, el arquero del león, Nico Tomassini, marcaría el 8 a 2 con un remate de arco a arco y de esta manera seguía con su racha goleadora. Tras esta tanto de Potenza solo dos minutos restaban para el final del match y ya nada se podría cambiar. El pitido final del arbitro y la alegría abordo a todos los jugadores que inmortalizaron ese momento con un abrazo grupal en la mitad de cancha, luego de este momento, el saludo a los rivales y los festejos en el vestuario, de los cuales ampliaremos en el transcurso de la semana, ya que logramos meter una cámara y podremos observar los festejos del león, que volvió a rugir mas fuerte que cualquier otro rival que se le puso enfrente, gracias a los jugadores por esta enorme alegría, gracias leones, gracias por alegrarnos domingo a domingo y ahora a seguir festejando.