lunes, 8 de septiembre de 2008

Ni Harry Potter los podía salvar

Mucho se esperaba de este partido, y no defraudaron. Ambos equipos venían en buena forma, y se tomaron este partido casi como una final. El primer tiempo fue muy parejo y ambos tuvieron posibilidades de romper el cero, por el lado de AC Potenza, las chances fueron dilapidadas en su mayoría y en otras debido a buenas intervenciones del arquero rival, por el lado de Reyes Magos, las chances creadas fueron despejadas de buena manera por el arquero del león, quien fue clave para mantener el cero en la primera mitad, y la paridad se rompió gracias a Facu Rivarola, quien tras una gran jugada personal definió para poner el 1 a 0 (previamente Pitu había hecho una jugada maradoneana, la cual se fue por centímetros). La primera parte finalizó con el marcador en favor de Potenza, quien en la sumatoría de jugadas y situaciones mereció finalizar arriba en la primera mitad.
En el segundo tiempo, el equipo de Reyes, salió decidido a buscar el empate y así fue, tras un error del arquero de Potenza, Nico Tomassini, a quién se le escapó en balón entre las piernas suavemente y se perdió en el fondo de la red, para decretar el injusto 1 a 1. No se hizo esperar mucho el segundo tanto del león, tras una excelente jugada en equipo, Pato Svriz solo tuvo que empujarla, la gran jugada comenzó en los pies de Nico, saliendo hasta mitad de cancha, abrió el balón para Facu, quien hizo un cambió de frente espectacular para Javi Del Puerto y este de cabeza se la bajó a Pato quien solamente la sopló para poner en ventaja al "rossanero" con este espectacular gol. Pero otra vez Potenza no pudo aguantar el resultado y tras un penal que fue dudoso, la misma se debe a si fue adentro o afuera del área, este fue cambiado por gol y el empate en 2 se hacía presente, y para peor minutos después del gol de Reyes, un grave error de Facu Rivarola en el fondo, dejó mano a mano al delantero con el arquero del león quien no pudo impedir que esta jugada termine en gol. Sorpresivamente Reyes Magos e ponía en ventaja y cambiaba plenamente el trámite del partido, ya que el equipo en ventaja se recluyo en su cancha y apostó al contrgaolpe, por el lado de Potenza fue desesperado en busca del empate, el cual llegaría una vez más por Patito Svrtz, quien definiría frente al arquero fuerte y arriba, para poner la paridad en 3. Faltando menos de diez minutos el autor del primer tanto, Pitu Rivarola, marcaría el 4 a 3 y la alegría pasaría a ser ahora del león, quien merecía ganar el partido. El final del mismo, fue atrapante y no se sabía quien se llevaría los dos puntos, pero finalmente el final del encuentro terminó feliz para el león, que se prende en los puestos de arriba.


********** Uno x Uno **********
#27 N. Tomassini (7): Un primer tiempo perfecto, atajo todo y fue salida permanente del león. En la segunda parte cometió un gran error en el primer tanto rival, pero después seguro y siguió siendo fundamental con el balón en sus pies.

#28 F. Tomassini (7): Estuvo en todos lados y firme en la marca, le falto un poco de más peso en ataque, cuando le tocó estar arriba. Pero muy bien en la tarea defensiva.

#16 F. Rivarola* (9): El mejor, dos goles, clave en cada salida del león, firme en la marca y casi hace uno de los mejores goles de la historia de centenera, una bestia. Ah y rompió el travesaño en una de las últimas jugadas del partido.

#8 M. Rivarola (6): Por momentos se lo vio perdido en la cancha, lo bueno es que siempre se trato de conectar en el circuito futbolistico.

#0 J. Del Puerto (7): No arrancó bien con la pelota en los pies, pero de a poco se fue poniendo a tono con su nivel y terminando siendo determinante. Espectacular asistencía en el segundo gol de Potenza, de lo mejorcito en el león.

# 11 P. Svriz (7): Dos goles, y muchas ganas. No se lo vio bien con el balón y físicamente le faltó un poco, pero convirtió dos goles claves para la victoria.


* Elegido como figura por la Organización.

C K