lunes, 15 de diciembre de 2008

Futbol Show

No hay otro calificativo para lo que se vio el pasado domingo, se vio a un AC Potenza inspirado de fútbol y de goles, todo ello tras una gran actuación del equipo en general, el león goleo por 6 a 2 a Don Napoleón en una gran demostración de fútbol. El rossanero arrancó con Fede Tomassini en el arco, en el fondo Facundo Rivarola y la vuelta de Javier Del Puerto y arriba Martin Rivarola y Nicolás Tomassini. El encuentro comenzó con un dominio futbolistico potenzista de la mano de Javier Del Puerto quien desparramaba rivales por doquier pero faltaba la definición como para romper el cero, el cual llegó tras otra gran jugada de Del Puerto quien tiró una bicicleta en mitad de cancha, la cual el defensor jamas adivinó para que lado iba el "0" y este abrió el balón para dejar solo a Martin Rivarola y este definiera de derecha solo frente al arco. Cuando mediaba la primera etapa ingresó Chachi Duran quien cambió el encuentro y fue el mismo Duran quien marcaría el 2 a 0 con un violento derechazo, lo cual nos tiene acostumbrados, para estirar la ventaja a dos tantos, pero cuando estaban por terminar los primeros veinte minutos, el conjunto rossanero llegaría a la sexta falta, de las cuales cinco fueron inventadas por el juez, y descontaría mediante el tiro de castigo el conjunto de "Napo" y se iba la primera parte.
El segundo tiempo fue cuando se vio lo mejor de Potenza, dando clases de fútbol, con toques, rotación y muchos goles, así fue que otra vez Duran llegaría al gol, y le daría el 3 a 1 para el león. Como todo el partido Dón Napoleón jugó de contra y tuvo sus chances pero fueron evadidas por Fede Tomassini, de gran tarea, y así vez las llegadas de Potenza eran con muchos toques y gran eficacia, el cuarto gol fue una gran jugada individual de Nico Tomassini, quien recibio de espaldas y se fue pegado a la banda derecha dejando a un rival en el camino y definiendo con un violento derechazo casi a la altura del corner por arriba del portero decretando el justo 4 a 1. Y el buen fútbol siguió y por ende los goles también, una vez llegando a su hat.trick, Ignacio Duran convertiría con otro derechazo frente al arco para darle el quinto tanto a AC Potenza, el cual parecía sentenciar el encuentro, pero llegó el descuento de Napo, con un remate preciso, el cual se estrello contra el poste y fue imposible para el portero. Minutos después del tanto de Don Napoleón el conjunto blanco llegó más al arco potenzista pero el arquero del león impidió los tantos rivales sacando una y otra pelota, hasta que otra vez Javier Del Puerto armaría una gran jugada individual dejando solo al goleador Nicolás Tomassini para que este definiera de derecha y decretara el 6 a 2 final, resultado que le da cierta tranquilidad al conjunto rossanero, pero que no debe confiarse con la el recuerdo latente de la pasada promoción.


********* Uno x Uno **********
#28 F. Tomassini (8): Gran actuación del uno, sin incidencia en los goles, tapó pelotas casi imposibles y estuvo muy bien jugando como "último hombre".

#16 F. Rivarola (7): Buen partido del Pitu, firme en la marca, formó parte del tridente de "fútbol show" integrado por Duran-Del Puerto-Rivarola. Le faltó un poco de incidencia en la ofensiva.

#0 J. Del Puerto (8,5): Derrochó fútbol por cada sector donde pasó, asistiendo en tres oportunidades y haciendo revolcar al uno rival. También estuvo bien en la marca.

#8 M. Rivarola (6): Anotó un gol y no mucho más, colaboró en la marca y bien en el circuito futbolistico.

#27 N. Tomassini (8): Dos goles, marca y el esfuerzo típico del goleador del león.

#32 I. Duran (9)*: La figura de la tarde, tres tantos, corrió, marcó y estuvo en todos lados, sin duda fue vital su participación.

*Elegido como la figura por la Organización.

C K